En los últimos años la tecnología para encender un vehículo se ha diversificado, buscando la comodidad y principalmente la seguridad de los automovilistas.

Aquí te compartimos algunos tipos de llaves:

Llave con chip: se caracterizan por trabajar con un dispositivo de códigos. Cuando el conductor introduce la llave, esta información codificada es transmitida y captada por una antena que posee la computadora del automóvil.

El auto solo arrancará si el código enviado por la llave coincide con la información del vehículo. Cuando una llave sin el mismo código es ingresada, el sistema se bloqueará automáticamente y el carro ya no podrá arrancar.

Llave con mando: aparte del chip se incorpora un mando a distancia para la apertura y cierre de las puertas del vehículo.

Llave inteligente: dispone de las mismas funciones de la llave con mando, pero esta llave en vez de tener que ser introducida en el switch de encendido, incorpora un interruptor para encender el automóvil, sin siquiera sacar la llave del bolsillo, porque previamente ya tiene una programación, es decir, ni siquiera es necesario cerrar el carro manualmente, porque se cierra automáticamente desde que el conductor sale de la unidad.

Llave con cerradura: este tipo de llave es la convencional que permite la apertura del swithc de encendido de motor y la apertura y cerradura de las puertas.